El día de hoy los estudiantes realizaron la siguiente actividad:
Actividad
Materiales.
·
Frutas : Manzana, pera, banano, mandarina
·
plato.
Proceso
·
Se les solicitó con anticipación a los estudiantes unas frutas.
· Se les recordó que la fruta representa la unidad
·
En la clase los estudiantes dividieron las frutas en partes iguales
luego contaron las partes que obtuvieron y la fracción que representaban
·
Se les solicitó que dividieran las frutas en tres partes, cuatro partes, cinco partes y
analizar cuál es la fracción que representaban y cuál la fracción que nos quedaba en el plato.
·
Al final se les indicó que
compartieran las fracciones de manzana
·
Esta actividad nos dio la oportunidad de aprovechar el interés y motivación
de los estudiante y explicarles el significado de la unidad, de fracción
y los elementos de la fracción(numerador y denominador) por ejemplo el denominador
nos indica las partes que obtuvimos de las manzanas y bananos, el numerador las
partes que tomamos de la fruta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario